Sobre el blog

1) El siguiente sitio es una herramienta complementaria al curso de Sociología Temática 1, pero de carácter extracurricular y completamente opcional (esto implica que ninguno de los contenidos aquí presentados será requerido para las instancias evaluativas del curso).

2) El material es seleccionado y posteado por los/as docentes del curso 2010.

3) La motivación principal es proporcionar una herramienta interactiva de difusión de material considerado de interés como complemento para el curso en particular y el desarrollo del pensamiento crítico en general.

4) Será bien recibido todo tipo de comentario que deseen realizar a los sucesivos post, ya sea de carácter anónimo o personalizado (la actividad que se desarrolle dentro de este sitio tampoco será evaluada). También serán bien recibidas sugerencias de material para colgar.

5) ¡Qué lo disfruten!

6 de abril de 2010

DISCUSIÓN INDIVIDUO-SOCIEDAD: ARTÍCULOS

Tres artículos que abordan desde perspectivas diversas la discusión individuo-sociedad en algunos autores claves en el desarrollo de la teoría sociológica. 




  •       Un Yo que es un Nosotros. Individuo y Sociedad en la obra de Norbert Elías y Max Weber. Nocera, P. En: Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas. 13/2006.1 http://www.ucm.es/info/nomadas/13/pnocera1.pdf

  •     La relación individuo-sociedad: una aproximación desde la Sociología de George Simmel. Wilkis, A. y Berger, M. Facultad de Ciencias Sociales- UBA-CoNICT Publicado en: Athenea Digital, num 7, 2005. http://antalya.uab.es/athenea/num7/wilkis.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario