Sobre el blog

1) El siguiente sitio es una herramienta complementaria al curso de Sociología Temática 1, pero de carácter extracurricular y completamente opcional (esto implica que ninguno de los contenidos aquí presentados será requerido para las instancias evaluativas del curso).

2) El material es seleccionado y posteado por los/as docentes del curso 2010.

3) La motivación principal es proporcionar una herramienta interactiva de difusión de material considerado de interés como complemento para el curso en particular y el desarrollo del pensamiento crítico en general.

4) Será bien recibido todo tipo de comentario que deseen realizar a los sucesivos post, ya sea de carácter anónimo o personalizado (la actividad que se desarrolle dentro de este sitio tampoco será evaluada). También serán bien recibidas sugerencias de material para colgar.

5) ¡Qué lo disfruten!

25 de abril de 2010

ABORDAJES SOCIOLÓGICOS CENTRADOS EN LA INTERACCIÓN: EL EJEMPLO DE LA ETNOGRAFÍA POLÍTICA

Ponemos a disposición dos materiales de Javier Auyero, sociólogo argentino, actualmente profesor de sociología en la State University of New York en Stony Brook. Auyero se ha dedicado fundamentalmente a la investigación en el área de la sociología política y urbana, desde una perspectiva etnográfica.



En primer lugar linkeamos un artículo llamado "Repensando el tropo del clientelismo político" donde el autor sintetiza los elementos teóricos y metodológicos puestos en práctica en el abordaje de dicho fenómeno y las principales conclusiones, desarrollados en el libro "La política de los pobres: las prácticas clientelares del peronismo" (Buenos Aires, 2001)

En segundo lugar, una entrevista realizada para la revista de ciencias sociales Íconos, titulada "El oficio de la etnografía política".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario