Sobre el blog

1) El siguiente sitio es una herramienta complementaria al curso de Sociología Temática 1, pero de carácter extracurricular y completamente opcional (esto implica que ninguno de los contenidos aquí presentados será requerido para las instancias evaluativas del curso).

2) El material es seleccionado y posteado por los/as docentes del curso 2010.

3) La motivación principal es proporcionar una herramienta interactiva de difusión de material considerado de interés como complemento para el curso en particular y el desarrollo del pensamiento crítico en general.

4) Será bien recibido todo tipo de comentario que deseen realizar a los sucesivos post, ya sea de carácter anónimo o personalizado (la actividad que se desarrolle dentro de este sitio tampoco será evaluada). También serán bien recibidas sugerencias de material para colgar.

5) ¡Qué lo disfruten!

7 de junio de 2010

RATIONAL CHOISE

"Los hombres emprenden juntos una empresa en pos de una ventaja particular y con el fin de obtener algo que es necesario para las finalidades de la vida y la asociación política"
Aristóteles (Ética)


Ponemos a disposición algunos materiales de Jon Elster, uno de los actuales expositores de la Teoría de la Elección Racional. Elster es un teórico social y político nacido en Noruega, que obtuvo su doctorado en la Universidad Sorbonne de Paris con una tesis sobre Marx bajo la tutoría de Raymond Aron. Actualmente preside la cátedra de Racionalidad y Ciencias Sociales en el College de France y profesor de ciencia política y filosofía en la Universidad de Columbia.

Material 1: Versión on line del libro "Sobre las pasiones: emoción, adicción y conducta humana" (1999)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario